jueves, 30 de enero de 2014

Shaykh Muhammad Sa`eed Raslan, Allah tenga misericordia de ti mamá

Shaykh Muhammad Sa`eed Raslan, Allah tenga misericordia de ti mamá.






Perdió a la Mujer y perdió su Religión

Perdió a la Mujer y perdió su Religión





Ibn al-Qayyim rahimahullah narró:

Ha sido narrado que en Egipto, hubo un hombre el cual mantenía las mezquitas, hacía la llamada a la oración, etc. Fue, aparentemente en todo, una persona obediente y un devoto adorador.

Un día, como hacía normalmente, subió al minarete para hacer la llamada a la oración. En la base del minarete, había una mujer de pie cristiana. Él la vio, y fue seducido por su belleza. Por lo tanto, descendió del minarete, se acercó a ella, y entró en su casa. Ella le dijo: "¿Quién eres y qué quieres?"


Él respondió: "Te quiero".

Ella dijo: "¿Por qué?"

Él dijo: "Has esclavizado mis ojos, y has cautivado mi corazón."

Ella dijo: "Nunca voy a responder a su deseo de una manera dudosa o sospechosa".

Él dijo: "De acuerdo, entonces, me casaré contigo, pues."
Ella dijo: "Usted es musulmán, y yo soy cristiana. Mi padre nunca me permitirá casarme contigo. "

Él dijo: "Entonces, me convertiré en cristiano."

Ella dijo: "Si desea hacerlo, adelante."

Por lo tanto, el hombre se convirtió al cristianismo para poder casarse con esta mujer, y vivió con la familia de la mujer en su casa. Más tarde ese día, sin embargo, él estaba en el techo de la casa. Él se cayó del techo y murió sin haber disfrutado de su reciente novia. Por lo tanto, perdió a la mujer, y perdió su religión.

Ad-Da’ wad-Dawa, pág.127 de Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah rahimahullah

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yama'ah"www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/03/he-lost-woman-and-he-lost-his-religion.html
Castellano:

La excelencia del marido que se cuida y cuida de su esposa

La excelencia del marido que se cuida y cuida de su esposa

http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/la-excelencia-del-marido-que-se-cuida-y.html

Allah عز وجل  dice:

-"Y las mujeres tienen los mismos derechos que los que están por encima de ellas dentro de lo razonable."-.
[Suratul-Baqarah 2:228]

Al-Haafidh Ibn Kazir رحمه الله  en su explicación de esta aleya dice:

-"Esto significa que tienen derechos sobre los hombres similares a los derechos que los hombres tienen sobre ellas. Así que darse unos a otros mutuos derechos es algo obligatorio dentro de las cosas razonables...”-.

Waki'  dijo bajo la autoridad de Bashir ibn Sulaimán, bajo la autoridad de 'Ikramah bajo la autoridad de Ibn 'Abbas quien dijo:

-"En verdad me gusta embellecerme para mi esposa como me encanta que mi esposa se embellezca para mi, pues Allah عز وجل  dice:

-"Y las mujeres tienen los mismos derechos que los que están por encima de ellas dentro de lo razonable."-.
[Suratul-Baqarah 2:228]

Si un hombre se embellece a sí mismo facilita a la mujer a bajar su mirada y ayuda a mantener los corazones unidos.

Algunos hombres se acercan a sus esposas descuidados, sucios y con mal olor. Se bañan y perfuman para salir con sus amigos, pero cuando vuelven están como he mencionado anteriormente causando el desagrado en el corazón y el disgusto en el alma.
Del mismo modo que le pide a su esposa, cuando ella está delante de usted, que esté bonita al mirarla y con olor agradable, también se os pide de vuestra parte. Ella tiene sentimientos tal como el los tiene, y tiene sentidos tal como los posee. Hombres, teman a Allah por vosotros por vuestras mujeres."-.

Él ayuda en las tareas domésticas

Aishah رضي الله عنها se le preguntó: -"¿Qué hace el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم con su familia?"-. Ella contestó: –"Él se ocupa de su familia hasta llegar el momento de rezar y entonces reza."-. [Sahih al-Bujari]

Bajo la autoridad de al-Qasim, bajo la autoridad de Aishah رضي الله عنها a la cual se le preguntó: "¿Qué hacía el Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم en su hogar?"-. Ella dijo: -"Fue un hombre entre hombres, limpiaba su ropa, ordeñaba sus ovejas y se servía así mismo." [Ahmad con un isnaad auténtico]

Bajo la autoridad de 'Urwah Ibn az -Zubayr , bajo la autoridad de Aishah رضي الله عنها a la cual se le preguntó: -"¿Qué hacía el Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم en su hogar?"-. Dijo: -"él remendaba su ropa, parcheaba sus zapatos y hacía en su casa lo que los hombres hacen en sus hogares”-.  [Ahmad con un isnaad auténtico]

La estudiante de conocimiento islámico necesita especialmente de la ayuda de su esposo en la crianza de los hijos y sus cuidados, para que ella estudie el Corán y la Sunnah lo que necesite para dedicarse a la vida y ayudar a su religión en la educación de sus hijos de una manera adecuada y conocida. Le pedimos a Allah que guíe a nuestros hombres.

Fuente: Umm Salamah as-Salafiyyah - 
Extracto de su libro: Apoyando los derechos de las mujeres creyentes".

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

IMPORTANTES CONSEJOS PARA LOS ESPOSOS


Importantes consejos para los esposos.


2412 | via Tumblr


-“La verdad hermanos míos, es que todo aquel que ha sido dotado de una mujer, la cual es estudiante de conocimiento, sí ha sido facilitado de mucho jair. Así pues está unido a él honrarla y agradecer a Allah por dicha bendición. Me recuerdo a mí mismo y a mis hermanos, en esta ocasión, que es una obligación para nosotros temer a Allah con respecto a nuestras mujeres.”-.


-“Una gran cantidad de (hombres) musulmanes tienen buen carácter, hacen buenas acciones y a todo el mundo le encanta estar cerca de él, excepto a su familia, pues cuando entra en el hogar él cambia. En frente de otras personas es de los mejores y el más apacible para la gente. Sonríe mucho y es suave en el habla. Pero cuando entra en su casa, cambia y se enoja, cabreándose por las cosas más pequeñas, jurando por las cosas más insignificantes y discutiendo por el asunto más diminuto.”-.


-“Debemos temer a Allah en lo aparente y en lo oculto. Nuestra condición no debe cambiar: delante de la gente y del mismo modo, cuando estemos en nuestras casas, nuestra condición es una. Estamos siendo observados por Allah. Debemos honrar a las mujeres de la casa: a nuestras esposas, hermanas, hijas y también a nuestras madres. Tratándolas como se merecen. Como ya he dicho, si la esposa es una estudiante de conocimiento, esto es una gran bendición. Ella le apoya en la obediencia a Allah y le apoya en el ma’ruf (en el bien). Así pues, estén agradecidos a Allah por esta bendición, hórrenla y también, apóyenla en la búsqueda de conocimiento.”-.

ash-Sheij, el Dr. Sulaymān Ar-Ruhaylī حفظه الله
Profesor en la Universidad Islámica de Medina, Reino de Arabia Saudí.

“Consejos útiles para los estudiantes de conocimiento relativos a sus esposas y familias”.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Audio en árabe: click aqui.

La mujer inteligente...

La mujer inteligente...




Sheij al-Muhaddiz Muqbil ibn Al-Haadi Wadi'i رحمه الله  dijo:

-“A la mujer inteligente no le gusta que su marido mire y tenga su corazón tentado al contemplar señoritas (en la televisión).
A ella no le gusta esto. Y la felicidad no se logra entre la mujer y su esposo a menos que le sea obediente y se aleje de mirar a otro aparte de él. Y del mismo modo para él; él debe alejarse de mirar a otras mujeres que no sean ella. Esta es la fitnah de la mirada.”-.

Fuente: fatwa de Sheij Muqbil رحمه الله relativa a la Televisión.

Tomado de Iyabatus-Sail alaa Ahim il-Masail

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

NO TE CASES CON 7 TIPOS DE MUJERES

NO TE CASES CON 7 TIPOS DE MUJERES



1. Al-Annaanah:

La mujer que chilla, gime y se queja a las personas que tiene alrededor del dolor de su cabeza "todo el tiempo" (es decir, se queja de un dolor de cabeza o alguna enfermedad, pero en realidad ella no está enferma, y está fingiendo).

2. Al-Mannaanah:

La mujer que otorga favores, regalos, etc. a su marido y luego (en ese momento o el futuro) dice: "yo lo hice tal y tal para usted o en su nombre o por usted.

3. Al-Hannaanah:

Las mujeres que anhela o ansía por su ex marido o los hijos del ex marido.

4. Kay'atul-Qafaa:

Las mujeres que tiene una marca de marca en la nuca de su cuello (es decir, tiene una mala reputación o dudas acerca de ella). 

5. Al-Haddaaqah:

Las mujeres que emitieron sus ojos en las cosas (es decir, siempre buscando algo para comprar y, a continuación, y requiere que los deseos de su marido para comprar (sea cuál sea).

6. Al-Barraaqah:

Las mujeres que pasan gran parte de su día a mejorar su cara y embellecer a tal punto que va a parecer que se ha fabricado.

7. Al-Shaddaaqah:

La mujer que habla demasiado.


Extraído del Libro: "Breve Manual sobre el Matrimonio" por Shaykh Ibn Uthaymeen Rahimahullahu ta'ala
Traducido del Ingles al Castellano por : Hayat Al andalusia

Extraído de la pág. : http://www.vivalasalafia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=266:no-te-cases-con-7-tipos-de-mujeres&catid=44:matrimonio-a-divorcio&Itemid=56

miércoles, 29 de enero de 2014

Abstenerse de bajar la mirada...

Abstenerse de bajar la mirada...



Abstenerse de bajar la mirada graba las imágenes (de quien ha sido mirado) en el corazón, y el corazón es como la Ka'aba, y por seguro que éste no estará complacido con los ídolos.

Ibn al Qayim al Jauzía (rahimahullah)Al Fawaid, Capítulo: Diferentes Gemas Preciosas.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/10/abstenerse-de-bajar-la-mirada.html
Texto en inglés aquí


E aquí los 8 últimos meses de la vida del Sheikh, contada por su alumno 'ALI IBN HASSAN AL HARABI AL ATHARI

E aquí los 8 últimos meses de la vida del Sheikh, contada por su alumno 'ALI IBN HASSAN AL HARABI AL ATHARI



Antes de iniciar mis comentarios acerca de nuestro Sheikh, nuestro padre, nuestro maestro "Assad as Sunnah, literalmente: El León de la Sunna" y el orgullo de los imanes, Abou Abder Rahman Muhammad Naçir oudal-Din   Al Albany - que Allah tenga  piedad de él-, quisiera señalar dos puntos muy importantes:

El inicio de un bien:
De hecho, el año 1332 H, que fue el año de su nacimiento, fue también el año de la muerte del gran Sabio de Siria Jamaloudal -Din al Qassimi Allah tenga misericordia de él. De hecho, ese año, los cielos de Siria perdieron una estrella y apareció otra en su lugar , un astro nuevo.

Un bello fin:
El año de su muerte, 1420 H, fue también el año de la muerte del gran sabio, Sheikh 'Abdul' Aziz  Ibn Abdallah Ibn Baz, que Allah le tenga misericordia. Sí, con unos meses de diferencia perdimos a "Abdillah y, a continuación, Abou 'Abu Abdir-Rahman, dos estrellas brillantes que cubrían todo el planeta, el cielo y la tierra, con su luz.


Tal fue la  interpretación de un sueño  piadoso, que fue más que un hombre de bien en  momentos cercanos y lugares lejanos. De hecho, hace unos meses vi en un sueño: dos estrellas inmensas en el cielo, sus luces iluminaban todo el horizonte, y es entonces cuando una de ellas cayó y después la siguió la otra.

Sí, el mundo está prácticamente en tinieblas después de la pérdida de estos dos sabios, ellos mismos, sobre el cual Allah reunió el bien, la ciencia, la  Da'wah, la 'Aqida , el Minhaj  y este con bondad y reforma.

Allah ha permitido, y para Él el merito, al autor de estas líneas, de estar en compañía del Sheikh Abu Abdir  -Rahman durante 22 años. En aquel tiempo hice aprendizaje beneficioso, amor, ayuda mutua y reforma. Estuve en sus últimos momentos, tuve el honor de su compañía aún más cerca, en su casa, al seno de sus libros, cerca de su escritorio, durante los últimos ocho meses de su vida bienaventurada, marcada por la ciencia, la verificación (de Ahadiz). Esta vida limitada por el bien y la felicidad, Insha Allah.

Puedo constatar de él (que Allah le cubra con Su Misericordia)- momentos fuertes en  la ciencia,  demostrando su importancia y el lugar que ocupa y yo citaría algunos de mis hermanos para que puedan beneficiarse y compartirlas con los demás:

Cuando le dije de la muerte del Sheikh Ibn Baz, que Allah tenga piedad de él , no pudo contener el llanto y vertió muchas lágrimas y pronunció buenas palabras sobre él.

• Su debilidad no le impidió sentarse detrás de su escritorio, para escribir y revisar sus obras, y es por ello que sus hijos y nietos le acercaban los libros, justamente hasta 50 días antes de su muerte, porque su cuerpo se debilitó y perdió su fuerza. A pesar de esto, se mantuvo sano de espíritu, no estaba sujeto al olvido, su corazón estuvo firmemente agarrado al Corán y la Sunnah.

Yo no olvidaré la conversación telefónica que tuve con él aproximadamente 30 días antes de su muerte para pedirme que le ayudara a encontrar un libro de Tafsir, que le pertenecía. Diferenciaba, recordaba su forma, su color... Pero, por desgracia no pude ayudarle a encontrarlo.

"Nuestro hermano Abu Oubadah Abdullatif hijo de nuestro Sheikh Muhammad Naçiroud-Din al-Albani, me contó que nuestro Sheikh le pidió, 48 ​​horas antes de su muerte, de llevarle su libro Sahih Sunan Abi Dawud para comprobar una cosa que tenía en el corazón y le preocupaba a su espíritu."

Desde el momento en que ya no podía escribir con su propia mano, dictó a sus hijos o a sus nietos de escribir algunos Ahadiz, particularmente en Silsila de Ahadiz y escribieron en él.

Y aún recuerdo hace unos meses, cuando escribió 18 páginas para denunciar un Hadith Munkar y que había ajuntado en su mesa decenas de libros donde encontró lo que él quería y lo escribió de una manera excelente y notable, y extrajo intereses morales y notas importantes. Y no hay ningún misterio para el que escribe y publica, lo difícil que es para el propio escritor, de reunir los textos que se encuentran en diferentes libros, entonces ¿qué decir de el que, además, debe dictar a los demás y no puede escribir el mismo?

Le he visto dar una especial importancia al libro de Al moudawi-li'ilal al Jami wa Sharhi al Manaawi de Ahmad ibn as -Siddiq al Ghoummari [..] Examinó las palabras del autor y aportó críticas y comentó y discutió en profundidad. Y yo escribí de él , el 22 de Dhul Qi'da año 1419 H en su domicilio acerca del Sheikh concerniente a esta obra: "Este libro no es bueno, no recomiendo su lectura a excepción de los  grandes estudiantes aplicados, y si solamente  unos pocos estudiantes dotados y fuertes tomaran la sucesión de este trabajo de escribir un libro para refutarle, que podría titularse Al Kawi Lil Moudawi donde mencionan los Ahadiz débiles, que él considera auténticos y los Ahadiz auténticos que él considera débiles..."

• El último libro en el que trabajaba nuestro Sheikh es Tahdhib Sahih al Jami as Sagheer'  Wal Istidrak alaih-. Él me respondió cuando le pregunté acerca de este libro: "me comprometo con este trabajo bajo la sugerencia de mi enfermedad y mi debilidad".
Su trabajo consistía en autentificar o no los Ahadiz, donde aún no había analizado la cadena de narradores, contentándose con la decisión que dió a los sabios y los imanes del Hadiz como, los Ahadiz de Tarij Dimashq, d’ibn ‘Assakir, y Al Mou’jam al Awsat, y Al Mou’jam al Kabir de at-Tabarany, y otros…
Mis últimos acercamientos al Sheikh, me dijo muchas cosas y yo consideraba esos momentos como cursos de aprendizaje intensivo. Aprendí más plenamente el método del Sheikh y su minuciosidad en ver todos sus libros, 150 manuscritos, algunos de los cuales están completos y algunos inacabados.

Intenté en los últimos momentos de no viajar y de no salir del lado de nuestro Sheikh, y me tuve que disculpar varias veces para viajar a diferentes países: Estados Unidos, Alemania, Holanda, España, Indonesia.

Pero recuerdo la necesidad urgente de trasladarme a Arabia Saudita para renovar mi tarjeta de residencia, así que le pedí permiso a nuestro Sheikh el miércoles, y yo no sabía lo que el destino nos depararía.

Así que le hice la visita después de 'Isha, él estaba allí, tendido en la cama, apoyado en el borde de la cama y lo vi, por Allah, como yo no lo había visto desde hacía meses: La cara limpia, los ojos brillantes, la voz clara, el espíritu calmado y le dije: "¡Por Allah! Sheikh no quiero separarme de usted, pero lo que debe hacerse necesariamente se debe hacer".

Entonces le expliqué la obligación de mi viaje y él aceptó de la mejor manera haciendo invocaciones por mí y me dijo: "¡Espero que Allah te reuna con tu familia en paz!"

Entonces yo me despedí. En la mañana del jueves, viajé y llegué a Riad después del Salat ad Dhohr.

El anuncio de su muerte:

Al día siguiente, a unas dos horas después de la oración del viernes, llamé desde Riad a nuestro Sheikh para tener noticias suyas. Era su esposa, que Allah le de paciencia y le recompense, que me dijo que el estado del Sheikh era el mismo desde mi última visita, hacia dos días. Pero llegó el momento previsto:
(traducción relativa y aproximada): "Y cuando el momento límite llegue, no se podrá adelantar o retrasar la hora."

Realizamos la oración del Magreb en la mezquita de Ad-Dira en Riad, y fue el Sheikh Abdoul'Aziz ibn Abdallah  al-Sheikh el Mufti de Arabia Saudita, quien dirigió la oración. Yo encontré en la mezquita muchos hermanos como el  'Abdul' Aziz as Sadhan me presentó al Muftí  y le salude. Entonces él me preguntó sobre el estado del Sheikh Nacir, como tenían la costumbre de hacerme los que me veían en un viaje, o no, entonces le dije que la situación de nuestro Sheikh permanecía sin cambios, y que estaba todavía enfermo y que le pedimos a Allah que le devolviera la fuerza.

Y no sabíamos, que en ese mismo momento,  nuestro Sheikh estaba muriendo o estaba muerto. Entre el Magreb y el 'Isha se reunieron unos hermanos entre otros Toulab' Ilm (estudiantes), y por la gracia de Allah, en esa reunión, la discusión giró en torno a Sheikh al-Albani y de sus esfuerzos en la ciencia. La primera pregunta fue la del dueño de la casa que evocando los rumores sobre el Sheikh, acusándole de ser un Mourji y estar en desacuerdo con Ahlus-Sunnah respecto al-Iman (fe). Le respondí, gracias a Allah, con una respuesta global derivada de  grandes eruditos predecesores y contemporáneos, tales como Ibn Taymiyah, Ibn al Qayyim y los que le siguieron en la ciencia y la fe. Así que me detuve para demostrar que el Minhaj de nuestro Sheikh estaba en acuerdo con ellos y no lo contradecía de ninguna manera. Y no había terminado con la primera pregunta, y no se había iniciado la segunda cuando nos llegó la terrible información a través de una llamada telefónica, y sólo 30 minutos después de la oración del Magreb, ¡el Sheikh al-Albani acababa de morir!

¡Y no hay más que Allah, a El pertenecemos y a El regresaremos!

Y Allah dijo (Traduccion aproximada):

"No hemos dado la eternidad a ningún mortal de los que te han precedido. Morirías tu mientras ellos fuesen inmortales?" (Sura 21, Ayat 34)

Por Allah. Esto fue un shock, pero tuvimos paciencia y no desfallecimos.
No pasó mas de una hora sin que todo Riyad se pusiera al corriente, después la Meca, después Medina, depués .... después......
Y fué como si la tierra entera, en una pequeña hora, estuviera al tanto de la muerte del Sheikh, se entristeció y lloró.
Y la tristeza que se encontraba en mi corazón fué bastante dolorosa y mi herida más profunda, por lo que sucedió, ¡pero lo que temo es que hacia Allah retornaremos!

De hecho, ocurrió todo lo contrario de lo que esperaba, y evité a toda costa lo pasado (a ciencia cierta). ¡No hay poder ni fuerza excepto en Allah!

Y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "Y cuando un mal te suceda, no te pongas a decir:" Si yo hubiera hecho esto o lo otro. Sino más bien decir: "Es Allah que lo ha predestinado e hizo lo que El quería."Por que sino "permite a Shaitan intervenir". Narrado por Muslim de Abu Houraira.

Pero incluso si el Sheikh está muerto y fue enterrado, mientras yo estaba lejos de él, cosa que fue duro para mí, tuve el privilegio de todos modos, y el mérito viene de Allah, de ser de los últimos en haber hablado con el Sheikh y para quien el hizo invocaciones, de haberme reunido con él, y de estrecharle la mano, aparte de su familia, entonces ¡alabado sea Allah por lo que Él ha predestinado y facilitado!

Allah dijo (traducción relativa y aproximada):

"Di:« No nos acaecerá más de lo que Allah nos tenga prescrito." (Sura 9 Ayat 51).

En la mañana del domingo, unas dos horas antes de la oración Dhohr, el avión proveniente de Riad, llegó a Ammán, y acudí a toda prisa a la tumba del Sheikh, tratando de aplicar la Sunnah, contra de lo que el Sheikh fue meticuloso, en cuanto a la falta de la oración fúnebre de un pariente o amigo. Así que suplique sobre él, cerca de su tumba, 9 Takbir pidiendo a Allah misericordia por él, el nivel más alto y la compañía de los mejores de entre los adoradores piadosos de Allah.

Así que viajé el jueves, de saludar a nuestro Sheikh la vispera, y regresé el domingo como Allah  lo había querido, desde el día anterior. ¡Era sólo cuestión de dos días!

• Es prueba que el testamento escrito de nuestro Sheikh es de fecha 27 de Jumada Al-Awal 1410H, ¡después de 10 años! Toda su vida estaba en la Sunnah (su vida y su muerte).

Aquí, de hecho, ocho situaciones se produjeron durante un período de ocho meses, siendo la primera la más querida de mi vida y la última de la más difícil para mí.

¡Que Allah tenga piedad de nuestro Sheikh,
Y que Allah nos reuna con él entre los justos.
Porque El está cerca y responde a las invocaciones!


Extraido de Ma'a cheikhina Nacir as -Sunnah Wa Din por  Ali Hassan al-Halaby. Traducción Yassir Oummou
SITIO  ALBAIDA.
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?14168-La-Biographie-de-Shaykh-al-Albani
Traducido por Um Amina

martes, 28 de enero de 2014

Musulmán de qué, de nombre

Musulmán de qué, de nombre




Yo soy un musulmán, pero sólo de nombre 

Cuando se trata de practicar, ¡qué vergüenza! 

Veo a amigos y parientes en traje y corbata 

Está bien si de vez en cuando nos encontramos.

Sí, practico, pero cuando me conviene 

O mejor explicado, cuando le parece bien a la sociedad.

Si muestro mis tobillos, me van a señalar y se reirán 

Van a pensar que es demasiado corto y reconocerán que soy tonto. 

Si recorto mi bigote y hago crecer mi barba 

Ellos reconocerán que soy un fanático o algo raro. 

Si me pongo de Sunnah voy a conseguir una gran recompensa 

¡Pero los kufar me mirarán por encima de mí, algo que no se puede permitir!. 

Sí, soy un musulmán, pero sólo de nombre 

Creo excusas para admitir que no hago las cosas. 

Sí soy un hombre sano y estoy en el camino correcto 

¡A quién estoy engañando, me siento con la toma de razón!

Para ocultar mi complejo de inferioridad protesto en alto que no es importante 

Aunque mi corazón a gritos me dice que soy un fraude flagrante.

Lo mejor es que nadie puede escuchar lo que está pasando dentro de mi 

La gente piensa que lo tengo hecho todo con mi vida y que estoy satisfecho. 

Pero me temo que esta es una fábula y es un puro engaño 

No tengo la paz en mi mente, pero esto aún no me atrevo a mencionarlo. 

Si permaneceré en la ignorancia porque está bien, Porque entonces no tengo que practicar .

Pero leí el Kalima y creo que tengo Imaan 

Yo no puedo ayudar a mi actitud que ha sido colocada en el vacío. 

Sí, soy un musulmán, pero sólo de nombre 

¡Y con mi preciosa vida estoy jugando un juego desastroso e idiota! 

Referencia: 
De una querida Hermana




¿A dónde se ha ido la dignidad de los hombres?

¿A dónde se ha ido la dignidad de los hombres?


Sheikh Muhammad Aman bnou Ali al Jami


Está permitido y es preferible a la mujer después de haber hecho el ghusl (ablución mayor), utilizar fragancia agradables, perfumes, que eliminen los restos de olor a sangre (menstruación).

Ya sea a través de algodón (perfumado) o un tejido (perfumado) o incluso sin nada, que utilice directamente el perfume para eliminar el olor que proviene de las reglas.

Esto es preferible después de haber efectuado el ghusl.

Con la condición de que no salga de casa, mientras tenga aún trazas de perfume.

La mujer hace esto (perfumarse) en su casa.

Se le pide que se perfume en su casa con todo tipo de perfumes y con las mejores fragancias  de lo que le gusta a su marido y que permite fortalecer los vínculos y la relación que comparten.

¡Pero que compre los perfumes más caros con el fin de salir perfumada con estos perfumes!, esto es un mal hábito.

Debemos reprobar esto, no está permitido a la mujer salir con el más mínimo rastro de perfume, ya sea incienso o perfume.

Está prohibido con una prohibición severa.

Y hay una grave amenaza para la que hace esto.

¡La mujer que sale perfumada y pasa cerca de un grupo de hombres ha sido descrita como fornicadora!

Como en el hadiz narrado por Abu Said Al Khudhry Allah esté complacido con él:

"Cuando la mujer se perfuma y pasa cerca de una reunión, ella es considerada como tal"

Esa es la forma en que fue pronunciado por el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y el narrador del hadiz explica que lo que se entiende por "tal" es que ella es fornicadora.

Así que hay en ello una gran amenaza.

Y entre la conducta islámica recomendada, es que mujer use bonitos vestidos con adornos, y que se perfume, que se arregle su cabello, todo esto en su casa para su marido. Esta es la vía  del profeta.

Y si ella desea salir, entonces que salga con ropa que no atraiga las miradas hacia  su belleza, que esté cubierta con su Abaya, que no lleve ropa ajustada que pueda mostrar sus formas.

Pero hoy en día es todo lo contrario, ves que la mayoría de las mujeres se embellecen para salir, a eventos como bodas y demás eventos.

Y en su casa, es como si estuvieran de luto, no las ves usar sino ropa sucia, sin valor y todos los perfumes que huelen bien son reservados para sus salidas.

¡Esto es muy grave, y qué débiles son los hombres!

¿Dónde se ha ido la dignidad de los hombres?

¡Subhnallah!

¡Las mujeres no salen sino de las casas de los hombres!

¡Y por eso la reprimenda es contra los hombres y no contra las mujeres!

Los hombres que tienen la tutela y cuyas mujeres salen de sus casas, ¿cómo pueden estar satisfechos con esta situación?

¡Si la situación continúa revirtiéndose, y las cosas acaban en manos de las mujeres en lugar de los hombres... entonces es el fin!


Traducido del fránces al castellano por Umm Amina
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2013/11/a-donde-se-ha-ido-la-dignidad-de-los.html

La Superioridad de la Mujer Creyente que entrará en el Paraíso sobre las Hûr-ul 'Ayn (Huríes)

La Superioridad de la Mujer Creyente que entrará en el Paraíso sobre las Hûr-ul 'Ayn (Huríes)



 “Umm Salamah (esposa del Mensajero de Allâh) -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él y se complazca de ella- dijo: "¡Oh Mensajero de Allâh!, ¿Quienes serán mejores, las mujeres de esta vida (una vez en el Paraíso) o las Huríes?‟ Dijo el Mensajero de Allâh -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él-: "¡Por supuesto que las mujeres de esta vida serán superiores a las Huríes!". Dijo su esposa -que Allâh esté complacido con ella-: "¿Y por qué motivo?". Contestó el Mensajero: "Porque ellas rezaron, ayunaron y adoraron a Allâh. Allâh vestirá sus rostros con luz, y sus cuerpos con sedas. Blanco el color (de la luz), verde sus vestimentas, doradas sus joyas. Dirán: "¡Nosotras somos eternas, nunca moriremos, seremos eternamente jóvenes, nunca envejeceremos, nos complacemos y jamás nos enojamos, albricias a los esposos de quien seamos y sean nuestros!" Oh Umm Salamah [ciertamente] la gente de buen carácter tendrá lo mejor de esta vida y la Próxima".


Extraído de: Tafsîr de Ibn Kathîr, y de Al Mu'jam al Kabîr de At-Tabarâni. 
NT.: Asimismo en At-tadhkirah fi Ahwâlil Mawtâ wal Âkhirah [2-278] (Recuerdo de los estados en la muerte y el Más Allá) de Al-Qurtubi se transmite un hadîz similar respecto a la elección de esposo en el Paraíso].

Traducido del Inglés al Español por Ummu Mu'âdh al-Maghribiyah
Sabîl-us Salaf © 1433
Fuente: http://sabilus-salaf.blogspot.com.es/2012/08/entraran-al-paraiso-con-corazones-como.html

lunes, 27 de enero de 2014

Una palabra para las mujeres 1

Una palabra para las mujeres 1


La Madre de los Creyentes Aisha رضي الله عنها narró más de dos mil ahadiz. Fue maestra para todos en conocimiento y jurisprudencia. LosSahaabah acudían a ella (para solucionar) la mayoría de problemas.
Después de que se revelara la aleya del Ahzaab 2 el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  le pidió que consultara a su padre (Abu Bakr رضي الله عنه ) y decidiera si prefería el esplendor de este mundo o el del más allá (es decir, al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم ). La madre de los creyentes, Aisha رضي الله عنها respondió: -“No necesito consultar nada con respecto a este asunto con mis padres, prefiero el Akhera (es decir, al Mensajero de Allah) más que a este mundo”-. 

Asma 'bint Umais رضي الله عنها la esposa de Abu Bakr رضي الله عنه fue una mujer muy paciente. Cuando se enteró del asesinato de su hijo, Muhammad bin Abi Bakr, a continuación, en lugar de llorar y lamentarse, controló su ira y se sentó en el Masyid en voz baja. Debido a esto ella tuvo una hemorragia. 
La Taabi'iyyah, Ummus suhba' fue una mujer devota y moderada. Durante su enfermedad le trajeron un tipo especial de embriagante en una taza. Ella suplicó a Allah: -"¡Oh Allah!, si sabes que Su Mensajero صلى الله عليه وسلم  en realidad ha prohibido este tipo de embriagante, entonces protégeme de él y cúrame sin usarlo”-.(Entonces) la taza se rompió, el veneno fluyó y ella se curó.3

(Ella)4 se despertaba en la noche y decía sorprenderse por sus ojos, pues ellos sabían que tenían que dormir por un periodo largo de tiempo en la tumba y, a pesar de ello ¡quieren dormir aquí!. 5 
Umm Darda 'as-Sugraa le dijeron que alguien se quejó de ella (o mencionaron algo malo) al Califa Abdul Malik. Entonces ella respondió no importarle, pues si alguien la hubiera acusado de manera ilícita, alguien le habría elogiado de manera ilícita también, (no mereciéndolo 6). 

7 Cuando Laila, la abuela del Califah Umar bin Abdul Aziz, era una niña pequeña, una señora mayor de la casa le dijo que la última parte de la noche había establecido: -“Añadir agua a la leche, para la hora de la mañana”-.Ella respondió:-"¿Cómo puedo añadir agua a la leche cuando el Amir ul-Mu'minin (Umar ) lo ha prohibido?”-.La mujer dijo: –“¡Idiota! ¿Acaso el Amir ul-Mu'minin está mirando ahora?”-. La niña respondió: –"¡Pero Allah está observándome! No haré tal cosa”-. 
Existen muchos reportes de este tipo para que mis hermanas puedan coger una lección. Les pediría que en lugar de otros cuentos y novelas se ocupen del estudio de las traducciones del Qur'an y del hadiz. Pues no sólo se corregirán a sí mismas, sino también a sus hijos y obtendrán así beneficio de ello. Allah عز وجل ordenó a las esposas del Mensajero صلى الله عليه وسلم  el deber de recitar el Qur'an y los ahadiz en sus hogares.

Y nuestros hogares deben ser como los de ellas, de tal manera que el Qur'an y los ahadiz sean recitados y las traducciones sean estudiadas y memorizadas.
_________________________________________________________

1 [Nota de traducción] Se trata de una parte de una Jutbah por Allaamah Sheij Badiuddin ar-Raashidi as-Sindhi رحمه الله  cogido de Jutubaat Raashidiyyah. págs.122-123 El título es elegido por el traductor. 
2 [Nota de traducción]: يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُل لأَزْوَاجِكَ إِن كُنتُنَّ تُرِدْنَ الحَيَاةَ الدُّنْيَا وَزِينَتَهَا فَتَعَالَيْنَ أُمَتِّعْكُنَّوَأُسَرِّحْكُنَّ سَرَاحاً جَمِيلاً
-“¡Profeta! Di a tus esposas: «Si deseáis la vida de acá y su ornato, ¡venid, que os proveeré y os dejaré en libertad decorosamente!."-.(Surah Al-Ahzab33:28). 
Tahzib. 
4 [Nota de traducción] Parece que hay algunas palabras que faltan aquí. No está claro si lo que sigue se dice acerca de Ummus suhba o de alguna otra persona. 
5 Resumen tomado de Jazaryi. 
6 [Nota de traducción] Esta adición se menciona en la misma historia narrada en la página 99. 
7 Tahzib pág.466 vol.12.
8 Sirah de Umar bin Abdil Aziz por Abdullah bin Abdil Hakim págs.17-18. 
9 [Nota de traducción] El autor se refiere a esta aleya: 
وَاذْكُرْنَ مَا يُتْلَى فِي بُيُوتِكُنَّ مِنْ آيَاتِ اللَّهِوَالْحِكْمَةِ إِنَّ اللَّهَ كَانَ لَطِيفاً خَبِيراً
"Recordad lo que de las aleyas de Allah y de la Sabiduría se recita en vuestras casas. Allah es sutil, está bien informado." (Sura Al-Ahzab 33:34). 

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

viernes, 17 de enero de 2014

Al- Albani: "El desastre de la da'wah Salafiah"

Al- Albani: "El desastre de la da'wah Salafiah"

 




El desastre de la dawah Salafiah: Ni siquiera pueden recitar una aleya del Corán correctamente- incluso si el noble Mushaf estuviera [abierto] delante de él- por no hablar del hecho de que él cometerá muchísimos errores cuando [simplemente] lea un hadiz del Profeta. Esto el amor a la fama. Esto es el egocentrismo: –"Eh, estoy aquí y tengo conocimiento, Maa shaa Allah."-.

Interlocutor: ¿Cuál es la opinión de su Excelencia acerca de la da'wah Salafiyyah en general, y es concreto en Kuwait, Egipto y Arabia Saudí?

Al-Albani رحمه الله: Puedo decir que, lamentablemente, la da'wah Salafiyyah está hecha un desastre, y atribuyo la causa a la precipitación de muchos jóvenes musulmanes en reclamarse el conocimiento: así pues él tendrá la osadía de emitir fatwas y declarar asuntos como haraam o halal antes de que él ni siquiera lo sepa.
Algunos de ellos, como he oído en numerosas ocasiones, ni siquiera pueden recitar una aleya del Corán correctamente- incluso si el noble Mushaf estuviera [abierto] delante de él- por no hablar del hecho de que él cometerá muchísimos errores cuando [simplemente] lea un hadiz del Profeta. Y por ello este proverbio que es bien conocido en algunos países se le aplica:

إنه تزبب قبل أن يتحصرم
-"Se volvió una pasa antes incluso [de convertirse] en una uva amarga."-

¿Saben lo que es الحصرم?, ¿esta palabra se usa entre ustedes?. Cuando una uva empieza a volverse una baya verde, esto es a lo que الحصرم se refiere, y es muy amarga, por lo que incluso antes de que llegue a esta etapa, en la cual es una uva amarga, él ya se ha vuelto una pasa.

Igual que muchas de estas personas sostienen el liderazgo y se precipitan en [ambos sentidos] reclamando el conocimiento y el entendimiento cuando ni siquiera han atravesado la mitad del camino dentro del camino hacia el conocimiento es lo que ahora, lamentablemente, están haciendo quienes se atribuyen a sí mismos como la “da'wah Salafiyyah” dividiendo en grupos y facciones.

Y no existe cura para esto excepción que estos musulmanes teman a su Señor, el Poderoso y Majestuoso y que sepan que no está en todo el mundo que comienza en la búsqueda de conocimiento tomar la iniciativa en emitir fatwas sobre cosas que son halal y haraam , o declarando ahadiz como auténticos o débiles, excepto después de una larga vida, una vida en la que se practique el aprendizaje de cómo se emiten fatwas y cómo estas [sentencias] provienen del libro y la Sunnah.

Y en este sentido, los du’at o salafiun deben cumplir con este tercer requisito que he mencionado antes al hablar de los beneficios del conocimiento y las acciones rectas, declarando que el conocimiento beneficioso debe estar bajo la metodología de los Salaf as-Saleh.

Así que hoy en día, cuando muchos de los du’at que llaman al islam se apartan de este requisito, la tercera premisa que el Imaam Ibn al- Qayyim رحمه الله indicó en su poesía cuando dijo :

"El conocimiento es: “-Allah dijo...Su Mensajero dijo...Los Compañeros dijeron...”- y no es ocultado"-.

No prestan atención en dónde estuvieron nuestros Salaf as-Saleh provocando en la gente un retroceso, después de haber estado juntos, desuniendo lo que estaba unido como ya sucedió con muchos musulmanes antes, convirtiéndolos en grupos y facciones, cada facción satisfecha con la suya. Esta es mi opinión acerca de la situación actual.
Así pues si esperamos que, sean sinceros tendrán que aferrarse a los principios basados ​​en el conocimiento correcto, y que la persona que no haya alcanzado el nivel para tener un conocimiento correcto ni la audacia de... que se mantenga alejado de [profundizar en esto] y él confíe el conocimiento en aquel que sepa [es decir, en los sabios].

... En este sentido tenemos una narración que ha sido informado en los libros de hadiz, creo que era 'Abdur -Rahman ibn Abi Layla رحمه الله que fue uno de los principales estudiosos de los Salaf as-Saleh, el cual dijo: -"En este masyid.."-  y tal vez se refería al masyid del Profeta صلى الله عليه وسلم : -"...me encontré con..."- y luego se refirió a una serie [específica] de Compañeros, no recuerdo el número ahora: –"...por consiguiente cuando uno de ellos fuera consultado..."-.

Interjección: Setenta.

Al-Albani: Quizás fuera así. -"Conocí a setenta Compañeros en este masyid, cuando uno de ellos era consultado o le pedían una fatwa, deseaba que otro de los Compañeros que estaban presentes asumiera la responsabilidad de ello"-, y la razón de esto fue que temían cometer un error y por lo tanto [como consecuencia] causarían que otras personas cayeran en cometer un error. Así que desearon no tener que soportar esta responsabilidad y que alguien más lo hiciera.

Pero ahora, la situación, en la mayoría, por desgracia, es el polo opuesto.

Y eso es por una razón, que es algo que siempre menciono: que este florecer que ahora vemos por el Libro y la Sunnah y de la da'wah Salafiyyah es algo nuevo, este renacer que ellos llaman despertar no ha estado sucediendo durante mucho tiempo para que estas personas puedan recoger los frutos de este despertar o aflorar en sí mismos, es decir, al estar alimentado bajo los cimientos del Kitaab y la Sunnah y seguido de ahondar, con esta crianza correcta basada en el libro y la Sunnah a otros que estén alrededor de ellos, [llamando] a los más cercanos [en primer lugar] y luego a los siguientes después de ellos.

Así pues, la causa es que los efectos de esta da'wah no se hacen evidentes, ya que es nueva en esta época en la que vivimos, por esta razón nos encontramos con que la situación es contraria a lo que 'Abdur-Rahman ibn Abi Layla informó acerca de aquellos Compañeros, cautelosos de ser consultados por cuestiones y deseando que alguien las respondiera por ellos, y la única razón que los hacía responder a una pregunta era porque sabían que no estaba permitido esconder el conocimiento pero en el fondo de sus corazones deseaban que alguien más pudiera soportar dicha responsabilidad.

Y ahora, en muchas reuniones de salafiyun -por no hablar de los no salafiyun- encontramos a una persona que en apariencia tiene más conocimiento que las demás personas presentes siendo consultada, y de repente, verá que éste y aquel han empezado a hablar incluso a sabiendas de que no se les pidió, y así han empezado a hablar a pesar de que no se les consultó – ¿qué es lo que les lleva a hacer esto?

Es el amor a la fama. Es el egocentrismo, "Eh,estoy aquí", es decir, "tengo conocimiento. Maa shaa Allah".

Esto demuestra que no hemos tenido una tarbiyyah salafi. Hemos crecido con un conocimiento Salafi, cada uno según su esfuerzo y dedicación hacia el conocimiento, pero en cuanto a la tarbiyyah, todavía no la hemos adquirido como comunidad islámica, salafi...

... Así pues, estamos ahora en un despertar en términos de conocimiento, pero no estamos en un despertar educativo correcto [tarbiyyah].

Es por eso que muchas veces nos encontramos personas, algunas personas que llaman a Allah, de las que uno se pueda beneficiar en términos de conocimiento, pero no en modales, pues él consiguió él mismo el conocimiento, pero no estuvo en un ambiente piadoso criado desde su infancia, y es por esta razón que vive arrastrando las costumbres que heredó de la sociedad en la que vive y en la que se encuentra, y es una sociedad que, sin duda, no es un ejemplo islámico, pero fue capaz de, por sí mismo o con la dirección de algunas personas de conocimiento, seguir el camino de [obtener] el conocimiento correcto, pero los efectos de este conocimiento no se ven en sus modales, en su comportamiento o en sus acciones.
La causa de esta manifestación que estamos hablando ahora es que no hemos madurado/desarrollado plenamente ese conocimiento, excepto unos pocos individuos.

Y en segundo lugar, las personas, más aún, no han sido educadas de acuerdo a una educación islámica correcta y es por eso que usted encontrará que muchos de los principiantes tulaab ilm se apoyan a sí mismos como si de un responsable... el responsable de una Yamaa'ah o facción, y es aquí donde un viejo trozo de sabiduría que expresa esta manifestación se aplica: -“el amor a la fama partirá la espalda"-, por lo que la causa de [todo] esto se remonta a la falta de una correcta educación en ese conocimiento correcto.

Al-Hudaa wan-Nur 188.